Thursday, June 12, 2008

open response to "desdecuba" blog

Today's political rant is courtesy of a blog post at desdecuba.com, which spit out my response, no doubt because I got longwinded and psycho:

Leí con mucho interés el análisis de las consecuencias a Cuba de una administración norteamericana dirigida por un presidente Obama.

El primer punto, el de las caricaturas de un presidente negro, esta muy interesante. Les doy toda la razón en temer las consecuencias de caricaturas que caigan mal, pero les pregunto esto: ¿los periodistas deben de tratar a Obama igual que a otros candidatos o políticos? Si no, ¿por que? Si están aplicando otro criterio, entonces no están cumpliendo con sus deberes de periodistas. El que se postula para una posición política también se postula para las consecuencias de estar en la vida publica. Yo propongo que usar otro criterio porque Obama es negro es racismo.

Cuando Martin Luther King. Jr. declaró en su muy famoso discurso que soñaba con un futuro donde la medida del hombre se basaba en su carácter y no su color, muchos pensaron que el cambio vendría rápido.

No ha sido así. Hoy en día experimentamos un problema racial doloroso por varias razones.

Entre los negros hay muchos que han echado p’alante—que se han dedicado a un cambio personal, dedicados a la educación, a la independencia económica, en fin, dedicados al alcance de un sueño protegido por nuestra constitución y establecido en nuestra declaración de independencia en 1776 que declara, entre muchos derechos indispensables a la existencia humana, el derecho humano de vivir en libertad, y tener la oportunidad de llevar al fin la felicidad.Entre los negros también se encuentran aquellos que sufren una herida tan profunda, tan llena de dolor, de complejo, de abuso, que no saben como o no tienen interés en dejar el pasado y proceder con los cambios que si han ocurrido, a pesar de un grupo pequeño pero poderoso que beneficia de esta parálisis social.

También existe entre los blancos un grupo que no tiene interés en ver este cambio. El racismo en este país si existe. Es una triste realidad. Sin embargo, estamos llegando a un punto donde los extremos del racismo (y tenemos que reconocer que existe por ambos lados) no nos gobierna.

El hecho que Barack Obama ha llegado a esta posición en la política norteamericana es una indicación que si han ocurrido cambios en este país.Desafortunadamente, hay personas que votaran por el, no porque entienden sus pólizas o están de acuerdo con su visión para el país, pero por el color de su rostro. Esto es racismo también.

Votar por cambio por el hecho de cambio no es responsable, ni practico.Yo no voy a votar por Obama porque no estoy de acuerdo con su plataforma. La diferencia fundamental entre los demócratas y los republicanos esta en el control y el poder del gobierno. Yo quiero un gobierno con interés en la protección del país, y en la protección de mis derechos. Yo no quiero un gobierno que gobierne mi vida personal. Yo no quiero un gobierno que me quite mi dinero a las malas a través de los impuestos, para desarrollar programas los cuales no estoy de acuerdo.

Es muy bonito ver un candidato joven, representante de un grupo que tradicionalmente no ha tenido una voz en la política de este país. Es peligroso basar una elección en solo este punto.Los viejos fueron engañados por otro joven lleno de idealismo… y mentiras. Que Dios no quiera que una nueva generación caiga víctima a las mismas mentiras, disimuladas como cambio.

2 comments:

Anonymous said...

Very well stated. I don't think I could have said it better myself. In fact, if I would have been saying it in Spanish, I couldn't have... my Spanish is awful! Anyways, it's nice to see you blogging regularly again after about a 2 week vacation... I was going cold turkey for a bit there!

Anonymous said...

Ha....nice to read such a great
statement, from my Sr. daughter.

I am a very proud "viejo"

Love,

POP